Discover the Worlds
most Amazing Places
Travel with us today at a discount rate. Click Here

28 40,672 N  17 46,077 W

Acceso

Marina La Palma se localiza en el interior del Puerto de Santa Cruz de La Palma, en el extremo norte del muelle comercial. El final del dique principal del puerto está identificado con una torreta o castillete: FL.G.5s16m5M.

El Puerto de Santa Cruz de La Palma recibe tanto buques de pasaje como de carga, por lo que todas las embarcaciones deben comunicarse con el Centro de Control de Tráfico del Puerto de Santa Cruz de La Palma a través del Canal 06 VHF antes de entrar.

Una nueva compuerta de acero de 14 metros de altura enmarca el acceso a Marina La Palma. Está iluminada durante la noche y se identifica por un semáforo de tráfico marítimo con una luz roja o verde. Si está iluminada la luz roja, significa que la compuerta está cerrada o en movimiento, por lo que queda prohibido totalmente el acceso. Debe comunicarse con Marina La Palma por medio del Canal 09 VHF para solicitar autorización de entrada.

El personal de Marina La Palma se encargará de abrir la compuerta por control remoto y el procedimiento de apertura dura unos 8 minutos aproximadamente. La bocana tiene 20 metros de ancho y 4,5 metros de calado con la marea más baja.

Una vez se ilumine el semáforo con luz verde, y tenga autorización del personal de la marina, puede acceder al interior del puerto deportivo y dirigirse al pantalán de recepción, que se encuentra frente a la entrada y justo debajo de la oficina de capitanía, donde nuestros marineros se encargarán de recibirlo.

 

En caso de emergencia, por favor informe al personal de vigilancia o contacte con ellos a través del VHF Ch. 09

Pantalán de recepción

La oficina de capitanía está justo al entrar en la marina, con el pantalán de recepción situado en frente de la oficina. El canal es muy cómodo con una profundidad de al menos 8m. El pantalán del surtidor está en el lado derecho del edificio de la marina a la derecha del pantalán de recepción.

Documentación de inscripción

La Hoja Entrada Marina La Palma debe ser cumplimentado, a  ser posible, con anterioridad o en la oficina de capitanía a su llegada. Entregar dicha documentación al personal de la marina junto con la documentación del barco, el seguro y pasaporte del patrón o propietario.

Contactar con la Marina

Por favor llame por el canal 9 para comunicar su entrada y el personal de la marina le ayudará con la maniobra de atraque. (Oficina de capitanía: +34 922 410 289)

Horario

Horario de la oficina de capitanía
Lunes a viernes: 9.00h-13.00h / 17.00h-19.00h
Sábados: 9.00h-13.00h
Domingos: cerrado

Horario Marineros: 24H/7

Horario de la estación de servicio
Lunes a sábado 8.00h-20.00h
Domingo  8.00h-15.30h