Servicios náuticos

Supermercados y aprovisionamiento

 

Con horario continuo todos los días, el supermarcado se encuentra en la planta baja del Edificio Antiguo Varadero. Fuera de la marina, hay un Eurospar en Mácher, a una distancia de aproximadamente 5km y varios hipermercados en las proximidades de Playa Honda y Arrecife que ofrecen una gran variedad de alimentos frescos, congelados y previamente envasados al vacío. En Tías, la tienda “Tías Fruits” (C/La Luchada, 3) ofrece una gran gama de productos frescos y gourmet. A unos 5km hay un Lidl, abierto los domingos.
También hay dos mercados importantes de productos agrícolas locales: los sábados en Arrecife y Haría y el domingo en Mancha Blanca.

Varada y reparación

Con una grúa de 90 toneladas y numerosos especialistas (reparación de velas, jarcias, motor, electrónica, soldadura, fibra de vidrio, etc) el varadero de la marina ofrece un servicio completo.

Para más información ver la sección dedicado a servicios de varadero o contactar con la oficina del varadero: varadero@puertocalero.com Tel: +34 928 510158. (Horario de oficina: 08:00-14:00 / 15:00 -17:00)

Combustible

 

El horario del surtidor es de 8.30h a 19.30 de lunes a domingo, dispone de diesel y gasolina sin plomo. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Si por alguna razón no hay nadie  en la oficina del surtidor,  por favor llame a Capitanía (VHF ch.09) para que le envíen un asistente.

Para los yates que requieren grandes cantidades de combustible se pueden reservar camiones cisterna. Para ello, pónganse en contacto con la oficina de capitanía

Efectos navales

 

Mientras que Puerto Calero no tenga una tienda de efectos navales, el personal del Varadero le puede aconsejar sobre como localizar materiales náuticos. Si no, Arrecife ofrecer la mejor gama de tiendas y especialistas.

En Lava Tienda Náutica, en la esquina de la capitanía de Marina Lanzarote, podrá encontrar cartas náuticas, así como productos Imray, Garmin, Vetus, Lewmar, Hempel y mucho más. El personal es muy servicial y hablan varios idiomas. Su horario de apertura de 10:00 a 12:00 horas y 14:00 a 18:00h de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00h los sábados. Use su tarjeta Calero Marinas Club para obtener un 10% de descuento. Sus datos de contacto: Jimmy.bada@lavacarter.com Telf.:638 380 345. A pocos minutos a pie de la marina, Puerto de Naos, justo en frente de la marina, está bien provisto de tiendas especializadas como Suministros San Ginés, Sucesores de Hermenegildo Duarte e Inoxnaval.

Gas

 

Se puede comprar o intercambiar bombonas a través de un servicio ofrecido por el Varadero.

NuB es el modelo de bombona más usado en Canarias. Puede ser cambiada o comprada en un gran número de estaciones, la más próxima es la estación de servicio local de Macher. En Canarias, el gas doméstico que se usa es butano y no propano. Para rellenar bombonas tipo Calor Gas, etc. hay que llevarlas al depósito de DISA (abierto en día laborables hasta las 3 de la tarde) o si lo prefiere, puede dejarlas en nuestra recepción donde nuestro personal organizará la recogida. (Nota: Para este servicio no se necesita mínimo dos días laborales)

Autorización para fondear en La Graciosa o Alegranza

Para solicitar autorización del Cabildo de Lanzarote para fondear La Graciosa (Playa Francesa) o Alegranza (el Veríl) esto se puede hacer a través del siguiente formulario: Solicitud de Autorización Para Realizar Actividad de Fondeo en el Parque Natural del Archipiélado Chinijo, cumpliéndolo con sus datos y enviándolo al correo electrónico: medioambiente3@cabildodelanzarote.com

Solicitando Amarre en Puertos Canarios

Para solicitar un amarre o fondeo en uno de los Puertos Canarios, se puede rellenar su formulario online, seleccionando la opción “Prestación del Servicio de Atraque” y adjuntando copia de su DNI o pasaporte, la hoja de registro y copia del seguro de su barco. Para más contactar con el servicio: facturacion@gestionpuertoscanarios.es