Servicios Náuticos

Gas

 

Se puede comprar o intercambiar bombonas de 2.8kg Camping Gaz en la   Lava Tienda Náutica, justo al lado de la Capitanía.

NuB es el modelo de bombona más usado en Canarias. Puede ser cambiada o comprada en un gran número de estaciones, la más próxima es la estación de servicio Disa frente a Ikea y Lidl, en la carretera Los Mármoles.

En Canarias, el gas doméstico que se usa es butano y no propano. Para rellenar bombonas tipo Calor Gas, etc. hay que llevarlas al depósito de DISA (abierto en día laborables hasta las 3 de la tarde) o si lo prefiere, puede dejarlas en nuestra recepción donde nuestro personal organizará la recogida. (Nota: Para este servicio necesitamos mínimo dos días laborales).

 

Efectos Navales

 

En Lava Tienda Náutica, en la esquina de la capitanía de Marina Lanzarote, podrá encontrar cartas náuticas, así como productos Imray, Garmin, Vetus, Lewmar, Hempel y mucho más. El personal es muy servicial y hablan varios idiomas. Su horario de apertura de 10:00 a 12:00 horas y 14:00 a 18:00h de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00h los sábados. Use su tarjeta Calero Marinas Club para obtener un 10% de descuento. Sus datos de contacto: Jimmy.bada@lavacarter.com Telf.:638 380 345. A pocos minutos a pie de la marina, Puerto de Naos, justo en frente de la marina, está bien provista de tiendas especializadas como Suministros San Ginés, Sucesores de Hermenegildo Duarte e Inoxnaval.

Navegando por las Islas Canarias

 

Autorización para fondear en La Graciosa o Alegranza

Para solicitar autorización del Cabildo de Lanzarote para fondear La Graciosa (Playa Francesa) o Alegranza (el Veríl) esto se puede hacer a través del siguiente formulario: Solicitud de Autorización Para Realizar Actividad de Fondeo en el Parque Natural del Archipiélado Chinijo, cumpliéndolo con sus datos y enviándolo al correo electrónico: medioambiente3@cabildodelanzarote.com

Solicitando Amarre en Puertos Canarios

Para solicitar un amarre o fondeo en uno de los Puertos Canarios, se puede rellenar su formulario online, seleccionando la opción “Prestación del Servicio de Atraque” y adjuntado copia de su DNI o pasaporte, la hoja de registro y copia del seguro de su barco.

Mercados y Supermercados

 

No debe perderse el mercado local de Arrecife. Tiene lugar los sábados por la mañana en la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés. Es un lugar ideal para proveerse de algunos productos locales además de frutas y verduras. Es fácil encontrar alguna actuación de agrupaciones folclóricas por lo que el día de compras toma un cariz muy ameno y pintoresco.

Hay una buena variedad de supermercados a poca distancia, incluido un Hiperdino en una de las calles de compras principal de la capital como es la Calle Real. También puede encontrar un Mercadona e Hiperdino en la calle Pérez Galdós. Ambos ofrecen servicio de entrega a domicilio en la marina (en el caso de Hiperdino, este servicio es gratuito para compras superiores a los 60€). ¡Asegúrese de explicar dónde está su amarre! También hay un supermercado Lidl (junto a Ikea) a unos 15 minutos a pie. Chacón está en la calle Velacho 23, a unos 10 minutos de la marina, especialmente recomendado para carnes y embutidos que además pueden ser envasados al vacío. No olvide llevar sus botellas de plástico y latas, la tienda cuenta con máquinas de reciclaje que remuneran con vales para compras en la tienda.

Varada y Reparación

 

Marina Lanzarote tiene un gran varadero con dos grúas de 820 y 100 toneladas. El mayor travel lift de estas características en España tiene capacidad para elevar multicascos de hasta 14.5 metros de eslora y además el varadero posee dos fosos que facilitan el trabajo en las embarcaciones en tierra. Hay un gran número de especialistas que también dan servicio a este varadero como servicios de velería, jarcias, electrónica, soldadura y mecánica, fibra, etc. Para más información, por favor visite nuestra sección Varadero o contacte con nuestra oficina: varadero@marinalanzarote.com Tel:+34 605 812289.

Combustible

 

Antes de finalizar el año, Marina Lanzarote contará con servicio de repostaje, entre tanto, el servicio más próximo se encuentra en Puerto Calero, a 11 millas náuticas al sur, bordeando la costa y su horario es de 8:00 a 19:30 todos los días. Puede contactar por el canal VHF 9 para solicitar el servicio cuando se esté acercando a la marina. Puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito. Así mismo, las embarcaciones que necesiten una gran cantidad de combustible pueden contratar servicio de bunkering. Por favor, póngase en contacto con la oficina de capitanía para más información.