28 57,951 N    13 32,272 W 

Marina Lanzarote – Entrada

Marina Lanzarote está en Arrecife, situado a lo largo del dique del muelle de Puerto Naos y justo al lado del puerto comercial, Puerto de los Mármoles. Alrededor de esta zona portuaria, es aconsejable mantener una distancia de 0,5 millas de la orilla para evitar los arrecifes.

Si llega desde el NE, el primer punto de referencia es la brillante luz de la estación eléctrica y las dos torres de DISA.

Un poco más adelante se encontrará con el largo dique de hormigón del Puerto de los Mármoles. Debido a la ampliación del dique, se ha modificado algunas de las luces de señalización. El final del dique está marcado ahora en el punto SE por una torreta cilíndrica Cardinal E : VQ(3)W5s13m5M. El punto SO del dique está marcado con una nueva torre de color verde y blanco con coordenadas 28 57,647 N 13 13,827 W y características: Fl.G.5s20m15M.

Se puede acceder a un listado actualizado de Faros y Señales de Niebla en la página Web del Instituto Hidrográfico de la Marina (Carta náutica nº 6010: Puertos de Arrecife, Naos y Los Mármoles)

Si llega desde el sur, El Gran Hotel es visible al menos a 3 millas. Pasando el aeropuerto a babor, manténgase alejado de las marcas especiales, que señalan un punto de descarga de combustible. Desde este punto se puede ver el Puerto de Arrecife donde una torre cilíndrica cardinal S (Q(6)W+LFl15s11m3M) marca el final del dique. Una boya de castillete cardinal E (Q(3)10s) identifica el borde exterior del arrecife y desde ahí el Puerto ya es claramente visible.

Al llegar al dique de Puerto Naos, se puede ver claramente la nueva terminal de cruceros en el extremo oriental del espigón del puerto de Naos y esto puede o no puede mostrarse en los planos como una adición reciente. La nueva terminal de cruceros está marcada al SW con una torreta cilíndrica roja (Fl.R.5s6m3M) y al NE con otra torreta cilíndrica roja, intermitente Fl.(2)R.7s6m3M.

Una vez rodeado el dique, guíese por la marca del canal (un poste rojo y verde) al final del muelle de contenedores Fl.(2+1)R.10s3M.

Desde este punto del puerto y en la costa se puede ver el Castillo de San José (las luces que se ven por la noche desde las ventanas panoramicas del restaurante, dominan la entrada del puerto). El canal de acceso a la marina en el puerto está claramente marcado con boyas y es importante PERMANECER DENTRO DE  ESTE CANAL, debido a la poca profundidad del agua a ambos lados.  El comienzo del canal está marcado con una boya roja a babor Fl.(3)R.9s y una boya (castillete) a estribor: Fl.(4)G.11s. 

Siguiendo el canal hacia el puerto, se verá dos boyas más: Fl(4)R.11s. y Fl.G.5s. Desde este punto podrá ver claramente la marina.

La dársena pesquera, en el lado de tierra del puerto, donde los barcos pesqueros están amarrados al dique, está marcada con una torre cilíndrica verde reflectante. Fl.(3)G.9s.9m.1M.

Contacto con la Marina

Por favor llamar por el VHF ch.09 (24/7) para avisar de su llegada y que el personal de la marina le pueda ayudar con los cabos en el amarre (teléfono de la Oficina de capitanía: +34 928 663 263 / +34 648 524 649). 

Siguiendo el canal hacia el puerto, hay una serie boyas (castilletes) intermitentes a cada lado del canal: Fl(4)R.11s. y Fl.G.5s. Desde este punto podrá ver claramente la marina.

La dársena pesquera, en el lado de tierra del puerto, donde los barcos pesqueros están amarrados al muro, está marcada con una torre cilíndrica verde reflectante. Fl.(3)G.9s.9m.1M.

Documentación de entrada

La Hoja entrada Marina Lanzarote y el Control de Entrada de la Policía de Fronteras se cumplimentarán, a ser posible, con anterioridad o en la oficina de Capitanía a su llegada. Entregar dicha documentación al personal de capitanía junto con la documentación del barco, el seguro del barco y el pasaporte del propietario/patrón.

Horario

Se puede acceder a la marina en todo momento y el personal del puerto estará de guardia las 24h. Horario de la oficina de capitanía: todos los días de 8.00 a 20.00.