Visitas a la isla desde Marina Lanzarote

Marina Lanzarote Cultural visits

El Charco de San Ginés

Si se ha detenido unos días en el tranquilo fondeo de la reserva marina de La Graciosa, la ciudad de Arrecife le ofrecerá una acogedora bienvenida de vuelta a la civilización con sus tiendas, bares y actividades.

Simplemente bajando del pantalán, encontrará  el mercado La Pepa en Marina Lanzarote, que le ofrece la oportunidad de deambular por allí, degustando según va avanzando y aprovisionándose de exquisiteces tanto locales como internacionales. Para productos locales como fruta, verdura, queso artesanal, condimentos y mermeladas, no se pierda el mercado del sábado por la mañana en la plaza de la iglesia de San Ginés.

Arrecife es el hogar de una serie de monumentos culturales incluido el Castillo de San Ginés. Renovado por César Manrique, la fortaleza alberga un moderno museo de arte y un restaurante con vistas al mar.

Marina Lanzarote Cultural visits

Fundación César Manrique

Caminando hacia el suroeste por el paseo marítimo, entrando por el Puente de las Bolas, a unos 20m de la marina, está el Museo de Historia de Arrecife, que en su exposición muestra una amplia introducción cultural al patrimonio de la isla.

Marina Lanzarote Cultural visits

Marina Lanzarote Tourist Information centre

Para ir más lejos, pueden hacer uso de los coches de alquiler (los clientes de la Marina tendrán un 10% de descuento en la empresa Cabrera Medina). La Fundación César Manrique es un punto de interés para entender como un artista ha podido detener la oleada de agresivo desarrollo turístico que se produjo en los años 60 y 70 y ha cambiado la visión de todo un pueblo hacia la práctica del desarrollo sostenido.

Marina Lanzarote Cultural visits

Bodegas El Grifo – Museum and wine-tasting

La influencia de César Manrique es amplia y lugares como los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes y el Parque Nacional de Timanfaya vale la pena visitarlos para contemplar como hábilmente el artista y su equipo han conseguido mostrar la belleza de la isla.

Hacia el sur de la isla, un paseo por La Geria, le permitirá degustar alguno de los vinos locales galardonados. Los métodos de elaboración del vino en un paisaje tan árido son de lo más intrigante y una visita por el museo y por las instalaciones de El Grifo, una de las bodegas más antiguas de España, servirá para destacar el esfuerzo y las técnicas usadas en Lanzarote para sostener y mantener esta industria.

De vuelta en Marina Lanzarote, todos los miembros de la familia podrán disfrutar del cine 6D y del novedoso e impresionante Lanzarote Skyride.