¿Por qué Lanzarote?

Lanzarote es la más oriental de las Islas Canarias, situada a tan sólo 125km de la costa de África. Con 845.9 km2 es la cuarta isla más grande del archipiélago.  Reserva de la Biosfera desde 1993 por la UNESCO, la isla de Lanzarote es famosa por su paisaje volcánico que contrasta de manera espectacular con la blanca y moderna arquitectura  influenciada por el artista, nombrado “hijo” de la isla, César Manrique.

Considerado uno de los destinos mejores del mundo para la navegación, Lanzarote es el lugar ideal para la vela ya que tiene muy buenas condiciones de navegación, con viento constante, un clima agradable (con sol casi todos los días del año, la isla disfruta de una temperatura media de 22°C y la temperatura media del agua es de unos 21°C)  y aguas sin contaminación.

La isla está muy bien conectada con del resto del mundo, es muy fácil llegar aquí desde el norte de Europa. Además tiene la misma zona horaria que Reino Unido y la comunicación es muy buena.  Consta de un ambiente gastronómico y cultural internacional que se reflejada en la increíble hospitalidad con que es conocida la gente de las Islas Canaria.

La fuerte tradición deportiva de la isla ofrece una amplia variedad de opciones para practicar deporte al aire libre a nivel de campeonato, tanto dentro como fuera del agua, y una serie de servicios de apoyo, para los atletas profesionales y también para los deportistas amateurs.

EVENTOS

Lanzarote tiene un calendario impresionante de eventos y fiestas. Las principales festividades de Lanzarote son los carnavales en febrero (incluyendo el tradicional entierro de la sardina el miércoles de ceniza), Semana Santa a finales de marzo y el Día de la Cruz conocida por sus coloridas cruces adornadas con  flores (Cruces de mayo) en mayo.

Para aquellos que buscan más eventos deportivos, El Ironman Lanzarote, uno de los eventos más duros del mundo, tiene lugar en mayo y el Maratón Internacional de Lanzarote es una carrera popular que atrae a grandes multitudes, tanto participantes como espectadores, a lo largo de las calles de la capital de Lanzarote, Arrecife.

Los  eventos más importantes del año son:

Enero: 5 de enero: Cabalgata de Reyes, procesión de carrozas fastuosamente decoradas  que recorren las calles de Arrecife, encabezadas por los Tres Reyes Mayos.

Junio: San Juan, esta fiesta marca el principio del verano y se celebra con hogueras.

Julio: Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, es la patrona de los marineros. Se celebra con una procesión de barcos en los diferentes puertos.

Agosto: Día de San Ginés, es el patrón de Arrecife. Hay diez días de fiesta con un gran recinto ferial con numerosas atracciones y fuegos artificiales el último sábado.

Septiembre: Fiesta de la Virgen de los Dolores, La Virgen de los Volcanes. Miles de personas se visten con el traje típico de campesino y de todas las partes de la isla visitan el santuario.  Dura varios días e incluye una fiesta de artesanía y  festival folclórico.

Octubre: Día de la Hispanidad / Día festivo nacional – el 12 de octubre es un día de fiesta nacional muy importante con celebraciones y fiestas en Lanzarote, se celebra el día de España.