EVENTOS EN CANARIAS

Canaries Events

Carnival in the Canaries

Los canarios disfrutan de los eventos en las islas y siempre están encantados de compartir estas ocasiones tan especiales con los visitantes de la isla. La gente local es muy dada a conservar las tradiciones ancestrales y fiestas religiosas que se siguen celebrando  por todas las islas, con pequeñas variaciones en cada isla.

Son muy celebradas las romerias en honor a los santos o vírgenes, patrones de cada pueblo, donde no falta la comida y el vino además de los típicos bailes de romeros y verbenas  por la noche al aire libre. Todas estas celebraciones coexisten con los rituales paganos heredados de los antiguos habitantes de las islas, para atraer la lluvia.

También es muy importante la Semana Santa, con procesiones de los santos y vírgenes de cada lugar, así como la celebración del Corpus Christi, que se conmemora con alfombras de sal y flores por las calles de las ciudades.

Si cabe destacar una fiesta en las Islas Canarias, muy esperada por los isleños son los carnavales, que por su poder de convocatoria, colorido y ambiente está considerado de los mejores del mundo, junto con los de Rio de Janerio  o Venecia. Durante la época de Carnaval, las calles están llenas de gente disfrazada, con máscaras y trajes muy elaborados y por todas partes se puede ver el ambiente festivo con colores, luces y música. Debemos hacer mención especial al carnaval palmero, donde se celebran los Indianos, una representación de la vuelta de los emigrantes canarios que se fueron a las américas a hacer fortuna

Las sesiones de música y baile local suelen estar acompañadas de instrumentos musicales procedentes de la cultura folclórica de la isla, como puede ser el “timple”,  una guitarra pequeña con cuatro o cinco cuerdas, que produce un sonido agradable, el laud y la guitarra, desde los que suenan las isas, malagueñas o folias.

Pueden encontrar información detallada de los eventos específicos que se celebrarán en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma en sus respectivos enlaces.