LANZAROTE FANTASÍA – CONCIERTO EXTRAVAGANZA

  • Artistas de talento, algunos de fuera otros de aquí, homenajearán a la isla de Lanzarote, con una mezcla de música clásica, ópera, música folclórica y música latina.

Esta iniciativa parte de la soprano sueca Camilla Paulsson, que reside en Lanzarote la mayor parte del año cuando no está actuando en la Ópera de Copenhague.  Camilla tiene un máster de música y trabaja como profesora de música y canto. Cantará crossover, un estilo donde los cantantes clásicos interpretan canciones populares con el tema de Titanic  ”Mi alma te seguirá” y “Bring me to life” de Evanescence. Del mundo de la ópera interpretará “Carmen” y “La viuda alegre”.

Formará dúo con el tenor argentino Ricardo Araya Pistone. Después de una larga carrera como concertista en Italia y en Chile, Ricardo reside ahora en Lanzarote y trabaja como profesor de canto. En su repertorio incluye canciones de Nápoles, además de Zarzuela y algunas de las grandes arias como “Nessun dorma” y “La fleur que tu m’avais jetée”.

 

Por otro lado tenemos el dúo lanzaroteño “Dúo Volcano”, que están profundamente arraigados al folclore canario, pero también tocan canciones populares de Sudamérica como “Chan Chan” y “Ventulera”.

El dúo está formado por José Vicente Pérez al timple y Roberto Gil a la guitarra; dos músicos con talento que transmiten la tradición a los jóvenes estudiantes de instrumentos de cuerda en Lanzarote.

 

La presentadora del concierto será la fotógrafo y actriz Isa Janssens de Varebeke, quien se encargará de presentar el evento en español e inglés.

 

Si desea comprobar por sí mismo lo que ocurre cuando estos dos estilos de música se encuentran, no falte a la cita el domingo 9 de agosto en la plaza de las Carpas de Puerto Calero a las 19.00h. La entrada cuesta 15€ y estará a la venta en la oficina de Puerto Calero o en la puerta el día del concierto.