La Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente celebra su cuarta edición.

  • - La Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente tendrá lugar este año en las nuevas instalaciones de Marina Lanzarote.

  • - Con estas jornadas podremos aprender más sobre la extraordinaria biodiversidad de nuestro océano y de las aguas costeras locales, y además experimentar múltiples formas de divertirse en el agua de manera segura.

Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente

Juegos ecológicos para niños

Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente

Carpintería de Ribera – Agustín Jordán

Calero Marinas y el Ayuntamiento de Arrecife han elaborado un amplio programa de juegos, actividades náuticas, talleres, documentales y otras diversiones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos. Guiados por sus dos grandes temáticas de este año: “siete mil millones de sueños. Un planeta. Consume con cuidado”, y “Océanos sanos, planeta sano”, ya tenemos los pasos principales para poder recrear momentos inolvidables en el agua. Como habitantes de la isla, todos nosotros tenemos el privilegio de vivir rodeados por el océano y de poder disfrutar de la playa y de los excitantes deportes acuáticos. Además algunos podremos tener la suerte de avistar aves o mamíferos marinos poco comunes.

El evento cubre diversos aspectos de lo que significa interactuar con el océano: habrán escuelas de navegación y de charter ofreciendo pequeñas excursiones de vela gratuitas para los que nunca lo hayan probado; talleres de carpintería de ribera, nudos náuticos y como se comunican entre barcos a través del VHF. Los niños pueden disfrutar de hinchables y juegos con temática ecológica y se proyectaran unos documentales muy interesantes durante la tarde sobre la biodiversidad marina de la zona y el patrimonio histórico de la cuidad de Arrecife. Para los navegantes, se puede repasar como utilizar una balsa salvavidas y aprender más sobre las novedades en cuanto al uso de placas solares y sistemas eólicos. Nos acompañaran los compañeros de salvamento y rescate explicando más sobre su trabajo en alta mar.

La Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente congregará a expertos, profesionales de los deportes acuáticos, ecologistas y todos aquellos que comparten su pasión por el mar y por el mundo acuático.

Únase a nosotros el sábado día 6, de 16.00h – 21.00h en Marina Lanzarote para disfrutar de una fantástica tarde de descubrimientos y nuevas experiencias.

Para ver imágenes de eventos similares celebrados previamente en Puerto Calero, pinchar en el enlace.

Para participar en el evento e inscribirse con antelación para las actividades de vela, por favor contactar vía e-mail con info@caleromarinas.com.

Jornada de la Náutica y el Medio Ambiente

Escuelas de navegación en Lanzarote