JORNADA DE LA NÁUTICA Y DEL MEDIO AMBIENTE

  • -        Sábado 4 de junio: 10:00 – 14:00
  • -        Diversión ecológica y deportes náuticos para toda la familia.

Inspirado en la campaña de Bandera Azul, cada año Calero Marinas reúne a los operadores locales y a las organizaciones ecologistas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos. El evento ofrece una serie de actividades, cuyo objetivo es fomentar la protección del medio ambiente disfrutando de actividades acuáticas al aire libre.

El lugar escogido para celebrar este evento es la Plaza de Las Carpas, en Puerto Calero el sábado 4 de junio desde las 10:00h hasta las 14.00h. Un gran número de gente asociada a la náutica han querido participar este este importante evento. Les invitamos a navegar con Puerto Calero Sailing Center, Endeavour Sailing y Lava Charter. También se podrá visitar el barco de salvamento marítimo, probar nuevas actividades náuticas, aprender a hacer nudos o como usar la radio VHF.

Habrá una exposición de barquitos de vela latina y optimist, y se podrá charlar con especialistas en temas de la conservación oceánica.

Actividades

Visitas guiadas

Cursos y actividades náuticas en Lanzarote

Exposiciones e información

  • “Un nuevo problema – la contaminación por microplásticos en los océanos”: Alicia Herrera Ulibarri EOMAR
  • “El ciclo de agua y la conservación océanica” - Ocean Conservation
  • ANAVRE   (Asociación de navegantes  de recreo) – Seguridad en la mar; títulos de navegación.
  • Calero Marinas  - el día Mundial de los Océanos; la Bandera Azul; Zonas marítimas protegidas;  ”Conoces a tus amigos del mar?”

 Lo más importante es venir y aprender sobre la fascinante vida marina de Lanzarote y lo que podrás hacer para ayudar a protegerla.

Para obtener más información, escriba a info@caleromarinas.com  Descargar el cartel oficial