TODO LISTO PARA LA GRAN FIESTA DE LA VELA DE ALTO NIVEL EN ARRECIFE

  • Con la presentación de las autoridades se da el pistoletazo oficial de salida a cuatro días intensos de competición.

Marina Lanzarote, 23 de noviembre de 2017. A las 9:30 de esta mañana, regatistas, organizaciones  y autoridades se daban cita con los medios de comunicación para dar comienzo oficial a la gran fiesta de la vela de alto en Arrecife. Marina Lanzarote era cede de esta presentación, que contó con la presencia de Rafael Juan González Robayna, por Turismo Arrecife, Echedey Eugenio, Consejero de Turismo de Lanzarote y Juan Armas, Director de Relaciones Institucionales de Promotur, así como con Andrew McIrvine, secretario general de la IMA (International Maxi Association) y Almirante del RORC (Royal Ocean Racing Club) ,Steven Anderson Comodoro de RORC, en cuanto a regatistas, por la RC44 Class, ha sido Vasco Vascotto  táctico del Península Petroleum y por la Atlantic Aniversary Regatta, Román Guerra, armador del VOR 70, Monster Project.

Abría la intervención José Juan Calero, CEO de Calero Marina, agradeciendo a las autoridades presentes su involucración y apuesta por este tipo de eventos deportivos que, sin duda ponen en valor el destino y tienen gran repercusión económica en el mismo, “para nosotros es un gran honor poder recibir estas dos prestigiosas regatas. Las condiciones de la isla para navegar son sin duda nuestra mejor valor para que entidades tan importantes nos escojan como sede para sus eventos”.

Por su parte, Rafael Juan Robayna, destacaba el valor del campo de regatas del que dispone Arrecife para disputar este tipo de eventos de alto nivel que son de gran importancia para ciudad. Continuaba el turno de Echedey Eugenio,  hacía referencia y quiso resaltar “el prestigio del que goza esta regata” y quiso resaltar ”la indudable apuesta de Turismo Lanzarote por apoyar eventos náuticos de esta magnitud, donde se dan cita un elenco de regatistas que se encuentran entre los mejores del mundo, lo que supone una proyección exterior para la isla de Lanzarote como destino náutico-deportivo de muchísimo valor”. Cerraba la intervención de las autoridades Juan Armas, quien declaró que Turismo Canarias, que estos eventos entran dentro de su estrategia de promoción turística exterior y agradecía a las organizaciones escoger Canarias y en particular Lanzarote para llevar a cabo los eventos.

Por parte de la RORC, su Comodoro destacó la internacionalidad de esta regata con un total de nueve nacionalidades distintas entre los barcos participantes y muchísimas más entre sus regatistas y coincidía con el representante del IMA y Almirante del RORC en agradecer tanto a Calero Marinas como a las instituciones el apoyo a su evento.

Pero los grandes protagonistas de esta semana son los regatistas quienes declaraban estar encantados de estar en Lanzarote, las infraestructuras, el clima y las condiciones para navegar son excelentes. Román Guerra, participante de la Atlantic Anniversary Regatta, con una tripulación con una gran variedad de nacionalidades comentaba estar absolutamente encantado en la isla y deseaba mucha suerte a todos los competidores de la regata, cerraba la intervención el táctico del Península Petrolium, Vasco Vascotto quien ha navegado en numerosas ocasiones en Lanzarote, en las regatas organizadas por Puerto Calero tanto de GP42, TP52, ORC600, así como con el RC44 “Hablo en nombre de todos los navegantes al señalar que estamos encantados de navegar aquí porque la sentimos como  nuestra casa, Lanzarote es el lugar donde quiere navegar”, añadió que al igual que Porto Cervo o Cascais, Lanzarote es sede para navegar por sus buenas condiciones.