LA ATLANTIC ODYSSEY DEJA MARINA LA PALMA Y PONE RUMBO A MARTINICA.

 

  • Nueve  de los trece barcos han tomado la salida hoy a las 12 del mediodía

  • Una semana de preparación para el cruce del Atlántico y conociendo La Palma.

    ATLANTIC ODISSEY

Santa Cruz de La Palma, 8 de enero. La Atlantic Odyssey zarpaba hoy de Marina La Palma rumbo a Martinica. Nueve  de los  barcos participantes tomaron la salida al mediodía de hoy, a pesar de que el parte indicaba rachas de 25 nudos, lo que hizo que algunos barcos tomaran la decisión de esperar un poco más en tierra, no se presentó ninguna incidencia.

Durante esta semana de preparación, las tripulaciones han asistido a seminarios náuticos en las instalaciones de la sede Social del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, pero también conocieron de primera mano la ciudad con una ruta guiada donde se les explicó la historia y la arquitectura de la capital palmera. Además, varias fueron las visitas al mercado municipal para el  aprovisionamiento  del viaje. La flota del Atlantic Odyssey , ha quedado prendada de la ciudad, de su cultura y de la gente de Santa Cruz de La Palma.

En la salida se encontraba  Jacques Bajal, representante del gobierno de Martinica, quien acudió a la isla expresamente para acompañar a los participantes de la Atlantic Odyssey y desearles buen viento hasta su llegada a la isla caribeña.

La nota entrañable la puso la flota local, quien acompañó a los barcos de la Atlantic Odyssey durante la salida.

Ahora la flota se enfrenta a unas 2600 millas de navegación que esperan poder realizar en aproximadamente 20 días antes de volver a pisar tierra.