Fiestas Lustrales en Marina La Palma

Con motivo de Las Fiestas Lustrales de La Palma, la comisión organizadora ha elaborado una completísima programación por toda la ciudad. Estas son las actividades que tendrán lugar en Marina La Palma:

SÁBADO, 6 DE JUNIO

9:00 h. Concurso de Pesca Submarina (por equipos) y Corcheo Mar (por parejas) «Open Bajada de la Virgen de las Nieves 2015», en las instalaciones de Marina La Palma y del dique Este del Puerto de Santa Cruz de La Palma (aguas interiores), que congregará a los mejores practicantes de estas dos modalidades en Canarias. Organizan: la Comisión de Deportes de las Fiestas Lustrales 2015, Marina La Palma y los clubes El Chucho y La Barqueta.

 

VIERNES, 12 DE JUNIO

Desde las 8:00 h. Inauguración del IX Torneo de Pesca de Altura «Bajada de la Virgen de las Nieves», con salida desde las instalaciones de Marina La Palma, prueba que va afianzándose dentro de las competiciones que, con claro carácter promocional, se desarrollan en Canarias. Organiza: el Real Nuevo Club Náutico de La Palma, con la colaboración de Marina La Palma.

 

SÁBADO, 13 DE JUNIO

Desde las 8:00 h. Clausura del IX Torneo de Pesca de Altura «Bajada de la Virgen de las Nieves», con salida desde el Muelle de Santa Cruz de La Palma, prueba que va afianzándose dentro de los torneos que, con claro carácter promocional, se desarrollan en Canarias. Organiza: el Real Nuevo Club Náutico de La Palma, con la colaboración de Marina La Palma.

 

VIERNES, 26 DE JUNIO

Hacia las 06:00 horas. Llegada de las embarcaciones participantes en la XXII Regata Lustral «Bajada de la Virgen de las Nieves» a las instalaciones de Marina La Palma. Organiza: el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

 

SÁBADO, 27 DE JUNIO

11:50 h. Tradicional regata barlovento-sotavento frente al litoral de Santa Cruz de La Palma por las embarcaciones participantes en la XXII Regata Lustral «Bajada de la Virgen de las Nieves», que partirán de las instalaciones de Marina La Palma. Organiza: el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

 

VIERNES, 3 DE JULIO

19:00 h. Recital de la agrupación Los del Valle, que interpretará los mejores boleros de su repertorio, en Marina La Palma.

 

SÁBADO, 4 DE JULIO

12:00 h. Concierto de Rock de las décadas de los ‘60, ‘70, ‘80 y ’90 por el grupo palmero Middle Town, en Marina La Palma.

 

DOMINGO, 19 DE JULIO

19:00 h. Recital del grupo palmero Parranda Central, en Marina La Palma.

 

JUEVES, 23 DE JULIO

08:30 h. Primera salida del XXVII Campeonato de Canarias de FotoSub, Trofeo «Bajada de la Virgen de las Nieves 2015», en las instalaciones de Marina La Palma, el frente del litoral de Santa Cruz de La Palma y la playa de Los Cancajos. Los equipos participantes plasmarán con sus imágenes la belleza y biodiversidad de los fondos marinos de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, y serán evaluados por un jurado de profesionales de esta disciplina. Organiza: la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas.

 

11:45 h. Segunda salida del XXVII Campeonato de Canarias de FotoSub, Trofeo «Bajada de la Virgen de las Nieves 2015», en las instalaciones de Marina La Palma, el frente del litoral de Santa Cruz de La Palma y la playa de Los Cancajos.

 

VIERNES, 24 DE JULIO

08:30 h. Tercera salida del XXVII Campeonato de Canarias de FotoSub, Trofeo «Bajada de la Virgen de las Nieves 2015», en las instalaciones de Marina La Palma, el frente del litoral de Santa Cruz de La Palma y la playa de Los Cancajos.

 

11:45 h. Cuarta salida del XXVII Campeonato de Canarias de FotoSub, Trofeo «Bajada de la Virgen de las Nieves 2015», en las instalaciones de Marina La Palma, el frente del litoral de Santa Cruz de La Palma y la playa de Los Cancajos.

 

SÁBADO, 25 DE JULIO

21:00 h. Proyección de los trabajos concursantes, publicación del fallo del jurado y entrega de premios del XXVII Campeonato de Canarias de FotoSub, Trofeo «Bajada de la Virgen de las Nieves 2015», en las instalaciones de Marina La Palma.

 

DOMINGO, 26 DE JULIO

10:00 h. I Enano Trail Lustral «Bajada de la Virgen de las Nieves 2015». Esta carrera de montaña, además de constituir una nueva prueba deportiva en el ámbito lustral, muestra los valores naturales y culturales de la isla de La Palma. El recorrido, de unos 18 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado de 1.914 metros, parte desde Marina La Palma, atravesará las calles de la capital insular y transitará los principales montes del municipio. La prueba pasará por algunos puntos emblemáticos para la Bajada de la Virgen, como el Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, el camino real de El Planto o el barranco de Las Nieves. Organiza: la empresa palmera Fitters.