El Team SCA se despide de su base de entrenamiento en Puerto Calero

El Team SCA ha completado su entrenamiento en Puerto Calero

Después de 18 meses de una ardua preparación, el Team SCA dejó Puerto Calero el pasado domingo, bajo unas condiciones meteorológicas estupendas, a bordo de su VO65 y con rumbo a su nuevo destino provisional en Gosport. Desde allí, el próximo reto inmediato es la regata de la Sevenstar Round Britain and Ireland Race, antes de navegar hacia Alicante, donde tendrá lugar la salida de la  Volvo Ocean Race.

Crear un equipo de solo mujeres ha sido un proceso largo, dado que las mujeres no han competido en esta regata desde hace 10 años. Liz Wardley, miembro del equipo desde el principio, comentó: “Cuando nosotras llegamos aquí al principio, éramos sólo 5 regatistas confirmadas y desde entonces han pasado  30-40 chicas en período de prueba. Lentos  pero seguros, hemos reunido un equipo de 14 tripulantes y  ahora hay más confianza y fuerza de voluntad para dar los próximos pasos”.  

La tripulación del Team SCA está compuesta de un grupo de regatistas internacionales, procedentes de diversos lugares del planeta desde Papua en Nueva Guinea a Suiza, pasando por Wyoming en EEUU. El equipo cuenta con el patrocinio de la empresa sueca  SCA, con un mensaje pertinente e inspirador para las mujeres, donde destaca en su campaña el poder de las mujeres para perseguir sus metas.

El director de tierra y veterano de la Volvo Ocean Race, Richard Mason, regresó a Lanzarote después de su experiencia con el equipo Ericsson, y  explicaba así, por qué el equipo eligió Puerto Calero como su base de entrenamiento: “nosotros creemos que Puerto Calero es uno de los mejores lugares del mundo, en los que podríamos llevar a cabo esta campaña de entrenamiento  y donde muchos de nosotros nos sentimos como en casa. Durante los dos proyectos de entrenamiento llevados a cabo aquí, con el equipo Ericsson creo que sólo perdimos dos días de entrenamiento por las inclemencias del tiempo, y esta vez, con el Team SCA no hemos perdido ni un solo día. Todos en  la marina han sido fantásticos, conseguimos servicios aquí que sería difícil encontrar en otro lado. Queremos agradecer la amabilidad y buena voluntad del equipo de la marina, a Wes en la parte de ingeniería del varadero, disponible para nosotros en cualquier momento y al Dr. Antonino,  a todos ellos dar las gracias por su ayuda, sin la cual estaríamos perdidos y también a muchos otros que han hecho que nuestro día a día fuera más fácil. La campaña ha acogido a un número importante de personas y los principales periodistas internacionales.  También estamos muy agradecidos por el apoyo del Hotel Hesperia Lanzarote, por su gran servicio y por sus lujosas instalaciones a tan solo 10 minutos caminando de la base, que ha sido una gran ventaja.”

El personal y residentes de Puerto Calero dijeron adiós al equipo con mensajes de apoyo y ánimo, lamentando verlos partir ya que han sido un equipo valiente, trabajador y jovial, y una gran inspiración para todos.

Sigan su progreso en www.teamsca.com