¿Por qué Canarias?

Hay muchas razones de por qué las Islas Canarias han llegado a ser un destino importante para el turismo internacional.

Un clima perfecto

Las Islas Canarias tienen el clima perfecto, propicio y templado durante los 365 días del año, con precipitaciones mínimas y muchas horas de sol, hay muy pocas excusas para no salir a navegar y los propietarios de barcos pueden disfrutar al máximo de sus embarcaciones. Mientras que en otros lugares del planeta se experimentan temperaturas extremas, muy altas o muy bajas, la temperatura en el archipiélago canario tiende a ser muy agradable, rondando los 20ºC,  eso explica por qué Las Canarias son conocidas como “Las Islas de la Eterna Primavera”.

Aunque están presentes todo el año, los vientos alisios del nordeste son más consistentes durante la mitad del verano (junio – agosto). Estos vientos ayudan a mantener las temperaturas más moderadas de lo que cabría esperar para una isla en la misma latitud que Florida, el Sahara o las Bahamas.

La segunda influencia climática, que ayuda a enfriar las temperaturas es conocida como la Corriente Canaria. Esta corriente es causada por los vientos alisios y ayuda a moderar el calor trayendo temperaturas más frescas desde el norte del Atlántico, pasando las islas y bajando la costa oeste de África. Esta agua fría se mezcla con las aguas templadas del norte de las Islas Canarias, creando una temperatura en el mar de lo más placentera, que lo convierte en un lugar ideal para nadar durante todo el año.

Fácil acceso

El archipiélago está muy bien conectado, cuenta con ocho aeropuertos, dos de los principales puertos de España, y una extensa red de autovías y otras carreteras.

Los vuelos de bajo coste y directos desde la mayoría las principales ciudades europeas, el tiempo de vuelo relativamente corto (3-4 horas) y la comodidad de estar en la misma zona de huso horario (hora de Europa occidental (WET o GMT), realmente ayuda a facilitar el viaje.

Seguridad y comodidad

Los regatistas siempre han apreciado la seguridad y la comodidad de las Canarias. Los clientes de Calero Marinas están contentos de poder dejar los barcos aquí sabiendo que estarán seguros.

También hay una amplia variedad de instalaciones y servicios que facilita la estancia de los propietarios de los barcos. Pueden encontrar todo lo que necesitan en las islas y  los proveedores locales son muy versados en importación de artículos desde Europa.

Cálida hospitalidad

La gente de las islas es conocida por su amable y cordial hospitalidad. Muchos años de experiencia con nacionalidades diferentes hacen que la mayoría de los canarios entienda algo de inglés, por eso normalmente es fácil hacerse entender incluso aunque  usted no hable español.

Su tranquila y relajada pero profesional actitud y su alegre y sencillo carácter son contagiosos y es muy difícil no sentirse más relajado aún cuando se está allí.