Navegar en Canarias

La estratégica posición de Las Islas Canarias y sus favorables vientos alisios han logrado una gran y prestigiosa historia náutica y las islas han sido siempre un puerto de reclamo en los viajes transatlánticos. Incluso Cristóbal Colón  paró también aquí durante su expedición al Nuevo Mundo. Hoy en día, muchas competiciones y regatas de vela hacen escala en canarias, considerándolo un lugar fácil y seguro para provisiones, reparaciones y mantenimiento.

Las Canarias son cada vez más conocidas como uno de los mejores lugares del mundo para la vela. Un número de regatistas cada vez mayor eligen trasladarse aquí, ya que así, tienen la oportunidad de navegar con regularidad  y descubrir un nuevo lugar de una belleza natural intacta, explorando las características únicas de cada isla, en aguas poco concurridas.

Por su ubicación, la profundidad del agua y las abundantes  y adecuadas corrientes que alimentan esta zona, junto con la protección que proporcionan las islas, las Canarias son el hogar perfecto para diversas especies tanto en la vida marina con en tierra, donde  hay una gran variedad de flora y fauna. El Archipiélago es famoso por las numerosas especies autóctonas  y esta riqueza ha ayudado a crear el nivel de protección por el cual este lugar es reconocido.

Es común ver enormes grupos de delfines (nariz de botella) y de ballenas piloto y también grandes tortugas tomando el sol. Las escarpadas rocas proporcionan grandes oportunidades de nidificación para las águilas pescadoras, la pardela y petreles con garcetas, garzas reales y halcones que frecuentemente se ven por las islas.

Muchas variedades pelágicas de la vida marina incluyen las grandes ballenas, que es un espectáculo maravilloso y sorprendente verlas cuando se aproximan a tierra a finales de la primavera. La persecución anual de minúsculos peces y sardinas de los atunes, acompañados de estos monstruosos cetáceos es un espectáculo verdaderamente privilegiado.