SERVICIOS NÁUTICOS

El tiempo y las mareas

- Tiempo marítimo

Mareas para Arrecife durante el mes de octubre, 2014

Podrá encontrar más información en el tablón de anuncios en la entrada de la Galería Náutica. Podrá conseguir copias en la oficina de Capitanía.

VARADA Y REPARACIÓN

Con una grúa de 90 toneladas y numerosos especialistas (reparación de velas, jarcias, motor, electrónica, soldadura, fibra de vidrio, etc) el varadero de la marina ofrece un servicio completo. Para más información contactar con la oficina del varadero: varadero@puertocalero.com Tel: +34 928 510158. (Horario de oficina: 08:00-14:00 / 15:00 -17:00)

COMBUSTIBLE

El horario del surtidor es de 8.30h a 19.30 de lunes a domingo, dispone de diesel y gasolina sin plomo. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Si por alguna razón no hay nadie  en la oficina del surtidor,  por favor llame a Capitanía (VHF ch.09) para que le envíen un asistente.

Para los yates que requieren grandes cantidades de combustible se pueden reservar camiones cisterna. Para ello, pónganse en contacto con la oficina de capitanía.

GAS

Las bombonas de camping gas se pueden cambiar en la gasolinera local.

NuB es el nombre del gas doméstico más utilizado en Canairas. Se puede cambiar o adquirir en varias gasolineras, la más cercana está situada en Mácher.

En todas las islas canarias, las bombonas de gas de uso doméstico se rellenan con butano y no con propano. Las recientes medidas de seguridad en las estaciones de repostaje, han hecho que sólo en las islas de Lanzarote y Fuerteventura  se ofrezca un servicio para rellenar con butano las bombonas azules y naranjas de Calor Gas, y también bombonas procedentes de EE UU y países escandinavos con la válvula femenina a la izquierda y las bombonas Jumbo francesas.  Estas se pueden llevar directamente a la estación de DISA (abierto entre semana hasta las 15.00h) o las pueden dejar en la recepción del Varadero y ellos se encargarán de recargarla (por favor, avise con dos días de antelación).

SERVICIO DE MANTENIMIENTO

El varadero ofrece un servicio de mantenimiento para quien desee mantener limpio y a punto el barco en su ausencia. Por favor, contacte con el varadero para más información.

EFECTOS NAVALES

No hay todavía en la Marina ninguna tienda náutica abierta, por favor pregunte en el varadero si necesita cualquier pieza o algún artículo para su barco. Horario: lunes-viernes: 8.00h – 13.00h/ 15.00h – 18.00h

TIENDA DE BRICOLAJE

La Ferretería Tías esta a 15m en coche y está abierta de 9.00h a 21.00h de lunes a sábado.

La tienda cuenta con un personal muy atento (muchos de los cuales hablan inglés)  y con variedad de existencias, herramientas varias, pintura, fontanería, piezas y aparatos  eléctricos y también hacen copias de llaves.

Servicios Náuticos en Puerto Calero, Canarias

Ruta desde Puerto Calero hacía la Ferretería Tías en Lanzarote

¿Navegando por las Islas Canarias?

Guía de Puertos y Fondeos en las Islas Canarias

Esta guía preparada por “European Sports Destination” (destinos deportivos en Europa) proporciona información de puertos canarios y fondeos cercanos.

 

Autorización para fondear en La Graciosa o Alegranza

Para solicitar autorización del Cabildo de Lanzarote para fondear La Graciosa (Playa Francesa) o Alegranza (el Veríl) esto se puede hacer a través del siguiente formulario: Solicitud fondeo la Graciosa-Alegranza, cumpliéndolo con sus datos y enviándolo al correo electrónico: medioambiente3@cabildodelanzarote.com

Solicitando Amarre en Puertos Canarios

Para solicitar un amarre o fondeo en Puertos Canarios, se puede enviar el siguiente formulario: Puertos Canarios Solicitud de Amarre junto con copia de su DNI o pasaporte, la hoja de registro  y copia del seguro de su barco a:

Provincia de Las Palmas 

(Las Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria)

Tel: (+34) 928 452209

solicitudeslp@puertoscanarios.es

 

Provincia de Tenerife

(Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro)

Tel: (+34) 922 475223

Email: solicitudestf@puertoscanarios.es