Procedimiento de llegada Marina Puerto Calero

28º 54.93N 13º 42.29W

Llegada

La llegada a Puerto Calero es de fácil acceso ya que no existen impedimentos ni obstáculos en la zona ( BAJAS, zonas de POCA PROFUNDIDAD, PECIOS, etc.). La BOCANA del puerto está situada en dirección SW. El faro del puerto Fl(3)G.14s13m8M cae a su estribor; encontrándose situado en la parte más W del dique del puerto. Al realizar la maniobra de entrada al puerto la primera baliza de babor Fl(2)R.8s3M es claramente visible, al NNE del faro de estribor (70m).

Puerto Calero Marina Plan

Puerto Calero

Comunicación con el Puerto

VHF 09/16 (24H.) Se debe de comunicar con el puerto antes de la llegada.
Al llamar por VHF ch.09, los marineros acudirán para recibir a las nuevas entradas de barcos, indicándoles la ubicación de la Capitanía.

Nuevos visitantes

Los nuevos visitantes de la marina deberán atracarse en el amarre de recepción, situado frente a la torre de control, y dirigirse a la Capitanía (en el Edificio Antiguo Varadero la parte más Este de la marina) a solicitar amarre, con la documentación referente al barco y a su tripulación (documentación del barco, Hoja de Entrada para Puerto Calero, Control de Entrada Policia de Fronteras, póliza de seguro, pasaporte, etc.).

Horario de Capitanía

De lunes a sábado: 08.00 – 20.00 H (domingos 09.00-20.00)
Horario del surtidor de combustible
De lunes a domingo: 08:30 – 19:30 H