Club de Regatas

“En términos de preparación del barco y condiciones de navegación para probar y perfeccionar los barcos no puede haber lugar mejor…..no tengo suficientes palabras para describir Puerto Calero como base.”

Brad Jackson – entrenador del equipo SCA (VOR 2014-2015) y capitán del Ericsson 4 (ganador absoluto de la VOR 2008-2009).

El cálido clima que ofrece Lanzarote todo el año facilita especialmente la planificación de eventos durante el invierno. La facilidad de viajar a la isla,  la excelente variedad de alojamiento y la abundancia de flota para alquilar,  hacen que se convierta en un agradable y gratificante destino náutico.

Con más de treinta años de experiencia gestionando Marinas, Calero Marinas ha acogido regatas de alto nivel y ha sido sede de numerosos campeonatos del mundo – como el de las clases RC44, TP52,  GP42 y J80. Esta empresa familiar local, apasionada del mundo de las regatas, valora  plenamente los beneficios que ofrecen las Islas Canarias como  un lugar de primera clase para la vela.

La Marina dePuerto Calero es la base de una amplia flota de más de 20 J80, a menudo alquilados para eventos. El centro de formación RYA, Endeavour Sailing  dirige una exitosa escuela en la marina, enseñando una amplia variedad de cursos de la RYA, incluyendo “curso de iniciación a la navegación” para todas las edades y el Puerto Calero J80 Sports Center  dirige la flota J80 y organiza regatas y alquileres  de diferentes tipos de barcos.

Con tres Marinas internacionales en funcionamiento a partir de agosto del 2014, Calero Marinas ha establecido una reputación como base preferida y escala para los barcos de regatas que cruzan el Atlántico, ofreciéndoles unas instalaciones adecuadas con una amplia variedad de servicios de reparación y mantenimiento.

Lanzarote en particular tiene la ventaja de poder regatear a pocos metros de las marinas. El aeropuerto local está a tan solo 15 minutos de distancia de las dos marinas del grupo, con numerosos vuelos semanales desde las principales ciudades de Europa. El equipo de eventos está dispuesto a colaborar y a dar buenos consejos de la zona.

En el agua, los organizadores de regatas son muy versados en establecer los campos de regatas locales y proporcionar el apoyo logístico para la celebración de una regata o para la planificación de una salida.  Los barcos del comité, zodiacs  y las embarcaciones para VIPs  están a su disposición.