EL MUSEO DE LA HISTORIA DE ARRECIFE

El Castillo de San Gabriel o Museo de la Historia de Arrecife es un monumento del siglo XVI declarado patrimonio cultural. Representa uno de los ejemplos de arquitectura militar más relevantes de las Islas Canarias. Antiguamente la fortaleza custodiaba la entrada del Puerto de Arrecife y ahora este conjunto histórico-artístico alberga el museo de historia de Arrecife.

Desde Marina Lanzarote al Castillo hay un agradable paseo de 20m caminando a lo largo del paseo marítimo de Arrecife y por el “Puente de las Bolas”, adoquinado de piedra volcánica.

Los densos muros del fuerte ofrecen una tranquilidad que permite estudiar los paneles de la exposición permanente, preparados con todo detalle e información, empezando en la primera sala con una introducción general a la flora, fauna y vida marina de Lanzarote y siguiendo con aspectos tales como la historia cultural, etnográfica, agrícola y el tiempo de la guerra. Maquetas, pinturas y artefactos arqueológicos complementan la exposición con especial atención a las tradiciones marítimas de Lanzarote. Los más pequeños podrán disfrutar de los cañones que guardan la entrada y de la información de los expositores sobre los piratas. (Sobre este tema se puede encontrar más información en la exposición dedicada a los piratas en el Museo de la Piratería, en el Castillo de Santa Bárbara en Teguise)

Actualmente el acceso es gratuito, aunque la entrada se cobrará en un futuro próximo.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:00h a 17:00h y los sábados, domingos y festivos  de 10:00h a 16:00h.

O