Servicios náuticos

El tiempo

Consulte la predicción de la AEMET para Arrecife

Tiempo marítimo

Puede encontrar más información en el tablón de anuncios de la oficina de capitanía.

Varadas y reparaciones

El gran varadero de Marina Lanzarote trabaja tanto con una grúa de 820 toneladas, como con una de 100 toneladas.  El mayor de los dos fosos tiene una anchura de 14.5m para grandes multicascos y el varadero consta de dos keel pits profundos para facilitar el trabajo en tierra. Hay numerosos técnicos especializados  (reparación de velas, jarcias, servicios de motor, electrónica, soldadura y maquinaria, fibra de vidrio, etc) tanto en Marina Lanzarote como en Puerto Calero. Para más información ver la sección dedicado a servicios de varadero o contactar con la oficina del varadero: varadero@marinalanzarote.com Tel: +34 605 812289.

Combustible

Lamentablemente la estación de combustible no estará disponible hasta el próximo año. La Marina de Puerto Calero, a tan solo 9mn al sur a lo largo de la costa,  le ofrece este servicio con un horario de apertura de 8.00-19.30h todos los días. Si por alguna razón no hay nadie en el surtidor a su llegada, por favor llame por el VHF ch. 09 y el personal del puerto estará allí en unos minutos. Puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Se puede organizar suministro de combustible para barcos que necesiten grandes cantidades, para ello, contactar con la oficina de capitanía.

Gas

Las bombonas de camping gas pueden  canjearse en la estación de servicio local. Las nuevas bombonas se pueden adquirir en la tienda de efectos navales de la Cofradía, al lado del muelle pesquero.

Las bombonas NuB se pueden canjear o comprar en diferentes estaciones de servicio, la más cercana, la estación local de DISA, está en frente de Ikea y Lidl en la Avda. de los Mármoles.

En las Islas Canarias, las botellas de gas de uso doméstico se rellenan con butano y no con propano. Las medidas de seguridad recientes del llenado de depósitos, han indicado que sólo Lanzarote y Fuerteventura ofrezcen un servicio de relleno con butano azul Calor Gas o  propano naranja apropiado. Algunas bombonas de EEUU y países escandinavos, con la válvula hembra hacia la izquierda y las bombonas Jumbo francesas, pueden adquirirse directamente en la estación de DISA (abierto de lunes a viernes hasta las 15.00h), o pueden dejarlas en la recepción del varadero y ellos organizarán el servicio de llenado, previo aviso de 48 horas de antelación.

Servicios de asistencia

El Varadero les ofrece un servicio de cuidados, si usted desea trabajos de limpieza o cuidados de mantenimiento del barco en su ausencia. Por favor, contactar con el varadero para más información.

Efectos navales

La tienda “Lava Charter Tienda Náutica” se encuentra al lado de la Capitanía. El área que rodea Puerto Naos está muy bien equipada de tiendas de efectos navales, varias ferreterías y otras tiendas especializadas. Por favor, contacte con la oficina de capitanía para más información.

Navegando por Canarias

Guía de Puertos en las Islas Canarias

Esta guía, preparada por European Sports Destination, la marca turístico-deportiva, puesta en marcha por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, SPEL , proporciona información de puertos canarios y fondeos cercanos.

Autorizac ión para fondear en La Graciosa o Alegranza

Si desea fondear en la Graciosa o Alegranza, debe solicitar autorización al Cabildo de Lanzarote a través del formulario que puede encontrar en el siguiente enlace:  SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ACTIVIDAD DE FONDEO Y EXCURSIÓN MARÍTIMA RECREATIVA EN EL PARQUE NATURAL DEL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO. Una vez cumplimentado, debe enviarlo a: medioambiente3@cabildodelanzarote.com

Solicitud de Amarre en Puertos Canarios

Para solicitar un amarre o fondeo en Puertos Canarios, se puede enviar el siguiente formulario:  https://solicitudes.puertoscanarios.es/public/Api/form  junto con copia de su DNI o pasaporte, la hoja de registro  y copia del seguro de su barco. Los datos de contacto, según la provincia en la que desee el amarre son los siguientes:

Provincia de Las Palmas 

(La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria)

Tel: +34 928 307 600

solicitudeslp@puertoscanarios.es

 

Provincia de Tenerife

(Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro)

Tel: +34 922 924 168

Email: solicitudestf@puertoscanarios.es