Procedimiento de llegada

28º 40’ 5” N / 17º 45’ 8” W

Acceso

Marina La Palma está situada en la parte interior al final del puerto comercial de Santa Cruz de La Palma. El final del dique principal del puerto está identificado con una torreta o castillete: FL.G.5s16m5M.

El puerto tiene una gran actividad de tránsito de ferris, cruceros, contenedores y tráfico de barcos de pesca, así que lo mejor es contactar con el control de tráfico del puerto por el canal 06 e informarles de sus movimientos antes de entrar y salir del puerto.

Todo el acceso del canal de entrada a la marina, incluyendo la ensenada, tiene al menos 8 m. de profundidad. La entrada de la marina puede verse desde el puerto (W) al aproximarse y está marcada con luces de entrada:

Fl(2)R.7s 4m 3M (torreta cilíndrica roja 5m )
Fl(2)G.7s 4m 3M (torreta cilíndrica verde 5m )

La oficina de capitanía está justo en frente al entrar en la marina, con el pantalán de recepción situado delante de ella. La estación de servicio está en el lado derecho del edificio de la marina  a la derecha del pantalán de recepción.

Contactar con la Marina

Por favor llame por el canal 9 para comunicar su entrada y el personal de la marina le ayudará con la maniobra de atraque. (Oficina de capitanía: +34 922 410 289)

Pantalán de recepción

La oficina de capitanía está justo al entrar en la marina, con el pantalán de recepción situado en frente de la oficina. El canal es muy cómodo con una profundidad de al menos 8m. El pantalán del surtidor está en el lado derecho del edificio de la marina a la derecha del pantalán de recepción.

Documentación de inscripción

El Hoja Entrada Marina La Palma y el Listado de tripulantes deben ser cumplimentados, a  ser posible, con anterioridad o en la oficina de capitanía a su llegada. Entregar dicha documentación al personal de la marina junto con la documentación del barco, el seguro y pasaporte del patrón o propietario.

Horario

Se puede acceder a la marina en todo momento y el personal del puerto está de servicio hasta las 3am todos los días.

Horario de la oficina de capitanía
Lunes a viernes: 9.00h-13.00h / 17.00h-19.00h
Sábados: 9.00h-13.00h
Domingos: cerrado

Horario de la estación de servicio
Lunes a sábado 8.00h-20.00h
Domingo  8.00h-15.30h