PAISAJE, CULTURA Y GASTRONOMÍA DE  LAS ISLAS

Desde los túneles de lava volcánica a sus verdes y tranquilos bosques, el archipiélago canario revela miles de emocionantes secretos. Cada isla del archipiélago tiene algo especial que ofrecer – Lanzarote nos sorprende con un paisaje lunar diferente y sus casas blancas y de poca altura. La Palma con su belleza natural y sus tesoros arqueológicos, Fuerteventura con sus largas playas de arena blanca y condiciones perfectas para los deportes acuáticos.

Los  aspectos coloridos de la cultura canaria se reflejan en los carnavales llenos de vida, las fiestas populares y el folclore y la artesanía local tan próspera. Hay mucho que ver y hacer aquí – visitar los extensos e increíbles campos de lava volcánica, observar el maravilloso y despejado cielo en uno de los observatorios astronómicos más grande del mundo, disfrutar de una impresionante puesta de sol en un paseo a pie o descubrir un mundo de sorpresas bajo el agua en una excursión submarina.

La cocina canaria es una de las más originales y cosmopolitas de España, con su mezcla de platos típicos,  de la Península  e influencias de la cocina africana y  Americana del Sur.

La  alimentación de los Guanches, los habitantes originales de las islas, está también presente en el menú del pueblo canario, basado en pescado fresco capturado en aguas locales, carne y pescado a la brasa y suculentos guisos hechos con productos locales frescos. También puede encontrar tapas en el menú con comida típica: como “papas arrugadas”, “mojo rojo o verde” (una salsa típica canaria), deliciosos chipirones fritos en aceite de oliva, etc.

Otro de los productos más típicos de la gastronomía canaria es el “Gofio”, una harina de cereales (normalmente trigo o millo) que se usa tanto mezclado con caldos, como es el “gofio escaldado”, si se mezcla con agua conseguimos la “pella de gofio” y también podemos obtener una versión dulce al mezclarlo con miel y frutos secos.